“El mundo simplemente no está listo para el coronavirus”, declaró el jefe de la misión de la OMS en China

0
916

Bruce Alyward, jefe de la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China por el coronavirus dio este martes una conferencia de prensa.

De acuerdo con lo que expone desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el especialista destacó que se trata de “una epidemia que evoluciona muy rápido y que tenemos que abordar rápidamente para evitar una pandemia”.

Alyward destacó el trabajo que se está llevando a cabo en China e subrayó la importancia de la respuesta que se le está dando al virus. Describió a la acción como “basada en la ciencia, muy rápida y en una escala espectacular”.

Valiéndose de un gráfico, el enviado de la OMS dijo demostró que se una disminución “en el número de nuevos contagios en China”. Y agregó: “Cientos de miles de personas no se han contagiado del coronavirus gracias a la agresiva respuesta”.

De esta forma, Alyward dijo que “el mundo simplemente no está listo para el coronavirus”.

Y pidió prestar atención al caso del país asiático. “¿Cuántos países tienen planes para tener camas de hospital, ventiladores, suministro de oxígeno, capacidad de laboratorio? El mundo necesita la experiencia de China. Están levantando barreras, pero necesitas acceso a esa experiencia”, indicó.

Para el enviado esto debe ser tenido en cuenta por el resto de los países. “China sabe cómo mantener a la gente con vida. Hay que mirar a China, porque estamos viendo muertes en países del G7 (los más ricos del mundo)”, advirtió.

Por otro lado, el especialista reclamó un un cambio de mentalidad. “No hay que prepararse, hay que estar listos, porque va a llegar rápido”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí