ACTUALIDAD

El padre del atacante de Las Vegas era un psicópata buscado por el FBI

3 octubre, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

Stephen Craig Paddock fue el estadounidense que mató al menos a 59 personas en Las Vegas y dejó otras 500 heridas a sus 64 años. Era hijo de Patrick Benjamin Paddock, quién había cometido robos a mano armada en los bancos del país en 1960, por lo que estaba en la lista de los 10 más buscados por parte del FBI.

Puedes leer: Stephen Paddock, el atacante de Las Vegas se suicidó

Buscado por el FBI 

De acuerdo con NBC News, Benjamin Paddock también era conocido como Benjamin Hoskins Paddock, buscado por escapar de la cárcel en 1968. También fue diagnosticado como psicópata con tendencias suicidas. Dejó de estar en la lista del FBI hasta 1977 cuando se pensó que ya con encajaba en los criterios de la lista.

Según el hermano del tirador, Bruce Paddock, su papá fue un ladrón de alto perfil. Robó al menos en tres bancos de Phoenix, Arizona, más de US$ 20 mil. Fue condenado a 20 años de prisión, pero se escapó en 1968. Era conocido por los seudónimos de “Pelón”, “Chromedome” y “Papá grande”, hasta que fue detenido por la policía en 1978 en Oregon y murió en 1998.

Bruce Paddock mencionó que su hermano Stephen era respetuoso de la ley. “Nunca se metió en peleas, nunca hizo nada violento, era un poco relajado, nunca tenía prisa. No sé como podría hacer daño a alguien más. Él mató a un montón de gente y luego se suicidó para que no tuviera que enfrentar lo que fuera”.

Bien preparado en Las Vegas 

Por el momento las razones del ataque se desconocen. La única certeza es que Stephen Paddock se preparó minuciosamente para generar la mayor cantidad de víctimas posibles. Alquiló una suite de dos habitaciones en el piso 32 del hotel Mandalay Bay para tener dos ángulos diferentes. Se hallaron 16 armas de distintos calibres, la mayoría eran fusiles de asalto aparentemente transportadas en más de 10 maletas. Algunos rifles estaban equipados con miras telescópicas y su vehículo contenía nitrato de amonio.

*Con información de NBC News, Vice y Univisión 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS