ACTUALIDAD

El pastel gay de la discordia: repostero religioso enfrentará a la justicia

26 junio, 2017 Agence France-Presse

La Corte Suprema de Estados Unidos anunció este lunes 26 de junio que examinará el caso de un repostero que se negó a preparar una torta de matrimonio para una pareja homosexual, argumentando que ello iba contra sus creencias religiosas.

El caso es considerado por los expertos como emblemático y de un alcance especial porque enfrenta dos principios particularmente importantes para los estadounidenses: la libertad confesional y la prohibición de la discriminación sexual.

Puedes leer: Así salí del clóset: tres historias reales de personas reales

El máximo tribunal aceptó incluirlo en el calendario de su sesión de audiencias que inicia en octubre, el día del segundo aniversario de su histórico fallo por el que se legalizó el matrimonio gay en todo el territorio estadounidense.

Su entrada en la Corte Suprema representa “una importante victoria para la libertad religiosa”, reaccionó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

En este caso se oponen la pastelería, llamada Masterpiece Cakeshop, y el Comité de Derechos Civiles del Estado de Colorado.

Aceptar hacer el pastel de matrimonio “sería disgustar a Dios”, había afirmado la empresa al negarse a aceptar el pedido.

“Lo que está en juego es mucho más que un pastel”, declaró el lunes la ACLU, la poderosa organización de defensa de las libertades.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS