Canal Antigua

Somos información

«El Patojo» debe enfrentar tres procesos penales y extradición

2 minutos de lectura

Tras la recaptura de Christian Rodríguez Gallardo, alías El Patojo, ahora este debe enfrentar tres procesos penales para así solventar su situación legal en Guatemala, incluido el tema de su extradición.

Luego que las autoridades reportaran la recaptura de Christian Rodriguez Gallardo, alías El Patojo, el pasado domingo en un sector de la zona 9 capitalina, tras su fuga de la cárcel preventiva de la base militar Mariscal Zavala, el pasado noviembre.

Ahora suma ya tres procesos penales en su contra.

Según se conoció este lunes, el juzgado de turno dio a conocer los motivos de detención por la evasión protagonizada por este en noviembre pasado, por lo que se espera que este martes dentro del horario de 7 de la mañana a 7 de la noche, se pueda llevar a cabo la audiencia de primera declaración por este caso.

No obstante, el Patojo fue remitido al juzgado de turno de delitos de violencia contra la mujer, pues al darse a la fuga también incumplió con la medida sustitutiva que este gozaba dentro del caso de supuestas agresiones donde estaba ligado a proceso con anterioridad, por lo que también se le dieron a conocer motivos de detención por este caso y ahora se espera que el juzgado de femicidio correspondiente fije fecha para llevar a cabo audiencia de primera declaración en su contra por este caso.

Aunado a esto, Rodríguez vuelve a prisión a esperar solventar estos aspectos legales para que así se haga efectiva la orden de extradición que ya habia autorizado hace más de 6 meses por el tribunal tercero de sentencia penal para que este sea enviado a Estados Unidos donde debe enfrentar cargos por delitos de narcotráfico.

De la misma manera, el grupo de 7 ex empleados del Sistema Penitenciarios, señalados de supuestamente haberlo ayudado a escapar de la prisión esperan que este martes a las 7 de la noche se lleve a cabo la audiencia de primera declaración en su contra para determinar si deben o no quedar ligados a proceso penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *