El Pentágono anuncia planes para coordinar los informes y análisis de ovnis

El Departamento de Defensa anunció sus planes para agilizar la recopilación y el análisis de informes de ovnis en todo el gobierno el martes.

Esto luego del reconocimiento del gobierno a principios de este año de que vale la pena estudiar estos informes y que pueden representar una amenaza para la seguridad nacional.

El departamento creará un grupo unificado para manejar los informes de ovnis, formalmente conocidos como fenómenos aéreos no identificados (UAP), en las ramas militares y otras agencias gubernamentales.

En junio, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) publicó su esperado informe, que examinó 144 casos de avistamientos de UAP, solo uno de los cuales los investigadores pudieron explicar. No obstante, dijeron que no encontraron evidencia de que los avistamientos fueran vida extraterrestre o importantes avances tecnológicos de Rusia o China.

Los ovnis y Washington

El tema de los UAP ha alimentado años de luchas internas en Washington, incluidas batallas burocráticas dentro del Pentágono y la presión del Congreso, sobre la seriedad con que se deben tratar los informes.

Pero la publicación del informe fue una indicación de que el gobierno de EE.UU. finalmente se estaba tomando en serio lo que durante tanto tiempo se consideró un tema marginal. La Marina dirigió la Fuerza de Tarea UAP, pero ningún otro servicio realizó un esfuerzo similar para catalogar y analizar avistamientos de ovnis. La mayoría de los 144 avistamientos cubiertos en el informe de ODNI fueron registrados por pilotos de la Armada.

Después de la publicación del informe, Hicks instruyó al subsecretario de defensa de inteligencia y seguridad que desarrollara un plan para tratar más seriamente y a fondo los avistamientos de UAP.

El nuevo grupo unificado, denominado Grupo de Sincronización de Gestión e Identificación de Objetos Aerotransportados (AOIMSG), estandarizará el proceso para informar incidentes de UAP.

También deberá “identificar y reducir las brechas en las capacidades de detección operativa y de inteligencia; recopilar y analizar operaciones, inteligencia, y datos de contrainteligencia; recomendar cambios normativos, reglamentarios o estatutarios según corresponda; identificar enfoques para prevenir o mitigar cualquier riesgo planteado por objetos de interés en el aire, y otras actividades que el Director considere necesarias”, escribió la subsecretaria de Defensa Kathleen Hicks en un memo.

El recién creado AOIMSG, encabezado por un director, ahora se hará cargo del trabajo de la Fuerza de Tarea UAP de la Armada. Esto mientras el Departamento de Defensa trabaja para comprender mejor qué hay detrás de los avistamientos de ovnis y cuánta amenaza podrían representar. El trabajo del AOIMSG será supervisado por un consejo ejecutivo.

 

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario