El príncipe Andrés fue notificado con documentos legales de una acusación en su contra por agresión sexual

El príncipe Andrés ha sido notificado con documentos legales de una acusación en su contra por agresión sexual hecha por Virginia Roberts Giuffre. Su abogado estadounidense en Los Ángeles recibió la demanda por FedEx y correo electrónico.

Los registros judiciales estadounidenses, vistos por CNN, muestran que los documentos legales fueron entregados al abogado del segundo hijo de la reina de Inglaterra en Los Ángeles, Andrew B. Brettler, en el bufete de abogados Lavely & Singer, el lunes a las 9:22 am hora local.

El documento judicial también muestra la entrega de documentos legales en los Tribunales Reales de Justicia de Londres este lunes.

El príncipe Andrés fue acusado de agresión sexual por Virginia Roberts Giuffre. Ella afirma que los hechos ocurrieron en Londres, Nueva York y las Islas Vírgenes de EE.UU., que el príncipe sabía que ella tenía 17 años cuando empezó, y que había sido traficada por el difunto delincuente sexual Jeffrey Epstein.

El príncipe niega las acusaciones

Andrés ha negado sistemáticamente las afirmaciones. Le dijo a BBC en 2019: “No sucedió. Puedo decir absoluta y categóricamente que nunca sucedió. No tengo ningún recuerdo de haber conocido a esta señora, ninguno en absoluto”.

Giuffre ha demandado al príncipe Andrés en Nueva York. El abogado del príncipe dice que el caso es “infundado, inviable (y) potencialmente ilegal”. El equipo de Andrés dice que no se le ha notificado correctamente el procedimiento, a pesar de que la parte de Guiffre dice que los papeles se entregaron en la casa del príncipe en Windsor. Los abogados de Andrés también dicen que un acuerdo de 2009 entre Guiffre y Epstein liberó al duque de “toda y cualquier responsabilidad”, aunque ese acuerdo fue y sigue siendo sellado.

La semana pasada, el juez de distrito Lewis Kaplan aprobó una solicitud del equipo legal de Virginia Roberts Giuffre para buscar medios alternativos para notificar una demanda contra el príncipe Andrés.

Kaplan, al aprobar la solicitud el jueves por la noche, dijo en la orden que “la notificación del abogado estadounidense del demandado está razonablemente calculada para que los documentos notificados lleguen a conocimiento del demandado, independientemente de que su abogado estadounidense esté ‘autorizado’ a aceptar la notificación en su nombre”.

El equipo legal del príncipe Andrés dijo CNN que no haría comentarios al respecto. CNN también se ha puesto en contacto con los abogados de Virginia Giuffre.

 

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario