Canal Antigua

Somos información

El príncipe Carlos terminó su cuarentena tras recibir diagnóstico de coronavirus

2 minutos de lectura

El miércoles pasado se reveló que el príncipe Carlos de Inglaterra, de 71 años, había dado positivo en el test de coronavirus, por lo que se encontraba en cuarentena en su castillo de Balmoral, en Escocia. A menos de una semana de eso, el primero en línea al trono británico, ya terminó su periodo de autoaislamiento.

Un portavoz de la realeza británico informó que el hijo mayor de la reina Isabel II de Inglaterra terminó con su periodo de cuarentena y se encuentra en “buen estado de salud”.

Carlos de Gales pasó siete días en Balmoral, tras comenzar a mostrar los síntomas del virus. En tanto, su esposa Camilla Parker Bowles, aunque no dio positivo permanecerá aislada durante toda esta semana, por si desarrolla síntomas de la enfermedad.

Un portavoz de Clarence House dijo: “Después de consultar con su médico, el príncipe de Gales ya no está más aislado”. La oficina oficial de Carlos en Londres, actualmente está cerrada y el personal trabaja desde su casa.

Antes de dar positvo al test de COVID-19, el príncipe tuvo una serie de compromisos públicos, incluido el Servicio del Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster el 9 de marzo, donde estuvo con Boris Johnson y su pareja, Carrie Symonds, y otros miembros de la realeza, incluida la reina.

La reina Isabel II está aislada en el Castillo de Windsor
La reina Isabel II está aislada en el Castillo de Windsor

Mientras tanto, el domingo se supo que uno de los guardaespaldas de la reina Isabel II dio positivo por coronavirus, lo que generó más temores por la salud del monarca. Sin embargo, el Palacio de Buckingham insistió nuevamente en que la reina, de 93 años, goza de buena salud y que se tomaban todas las precauciones.

Según explicaron, Carlos ahora está bajo las restricciones médicas y gubernamentales estándar actuales que se aplican en todo el Reino Unido con respecto al distanciamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *