Canal Antigua

Somos información

¿El príncipe Felipe participó en la planificación de su propio funeral?

2 minutos de lectura

El príncipe Felipe estuvo «íntimamente involucrado» en sus propios planes funerarios, según el presentador de CNN y corresponsal de la realeza Max Foster.

El esposo de la reina quería que sus logros militares y sus esfuerzos de conservación se reflejaran en su funeral, dijo Foster.

Existe un plan para marcar su fallecimiento durante la pandemia de coronavirus, tanto bajo restricciones de confinamiento como sin ellas.

«No pueden tener las procesiones por Londres», explicó Foster. «No pueden tener homenajes florales, porque no quieren alentar a las multitudes».

«Entonces, lo que creo que sucederá, lo que supongo que sucederá en este punto, es que el cuerpo se mantendrá en el Castillo de Windsor. El personal y la familia podrán presentar sus respetos durante los próximos días y luego intentarán venir con algún tipo de plan preparado para el covid-19 para un funeral, que tendrá lugar en el Castillo de Windsor».

El príncipe Felipe y la reina estaban «en una burbuja» con algunos miembros del personal real debido a la pandemia, informó Foster.

«Él era su asesor clave, su confidente. Y detrás de escena también, era el patriarca de la familia, que tomaba muchas de las decisiones familiares clave», dijo Foster.

El príncipe Harry y Meghan Markle rinden homenaje al príncipe Felipe: «Te extrañaremos mucho»

El príncipe Harry y Meghan Markle reaccionaron a la noticia de la muerte del príncipe Felipe este viernes. La pareja publicó un mensaje en el sitio web de su organización benéfica, Archewell.

En un fondo oscuro de pantalla completa, el mensaje dice: “En memoria de su alteza real el duque de Edimburgo, 1921-2021. Gracias por tu servicio … te extrañaremos mucho».

*Con información de CNÑ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *