ACTUALIDAD

El pulso entre FECI y Stalling: Cámara de Amparos deja en prisión a magistrada

26 abril, 2017 Katerin Chumil

Blanca Aída Stalling Dávila seguirá en la cárcel de Matamoros zona 1, según lo resuelto por la Cámara de Amparos y Antejuicios de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) al amparar provisionalmente a la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y la FECI accionaron legalmente en contra la resolución de la Sala Tercera de Apelaciones que ordenaba al juez Adrian Rodríguez que Stalling fuera dejada en libertad condicional bajo fianza.

FECI no está de acuerdo con el fallo emitido por la Sala pues a su criterio existe peligro de fuga y obstaculización a la averiguación de la verdad, toda vez que intentó evadir a la justicia antes y durante su arresto, en febrero pasado.

Ya pagó fianza 

Stalling, magistrada separada del cargo canceló la fianza de Q300 mil el martes 25 de abril  y además se presentó ante la jueza suplente del Juzgado Séptimo de Instancia Penal, para entregarle algunos documentos personales.

Stalling durante una de las audiencias en el juzgado séptimo. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital
Stalling durante una de las audiencias en el juzgado Séptimo. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

La magistrada separada del cargo, quien aún devenga salario, canceló la fianza por medio de una afianzadora y se presentó ante la jueza suplente Teresa de Jesús Amperez y  le entregó sus pasaportes como requisito de la Sala Tercera de Apelaciones, confirmó comunicación Social del Organismo Judicial (OJ).

Stalling paga fianza, entrega pasaportes al juez

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS