ACTUALIDAD

El Rey de Europa reclama el trono: el Real Madrid gana de forma consecutiva la Champions League

3 junio, 2017 Marco Sajquin

El Real Madrid consiguió un nuevo récord pues se convirtió en el primer equipo en la Champions League que repite el título, con la victoria 4-1 ante la Juventus. Con doblete de Ronaldo al 20 y 63 de Casemiro al 60 y en los 90 uno de Asencio, los merengues reclamaron el trono de Europa y obtuvieron su corona número 12.

Ramos levantó la doceava copa para el club merengue. Foto/ AFP.
Ramos levantó la doceava copa para el club merengue. Foto/ AFP.

La Juventus tomó las riendas del partido en el primer tiempo con dos avisos a la meta de Navas por el Pipa Higuaín. Pero el momento de la “vieja señora del Calcio” tuvo su mejor acercamiento cuando a los 6 minutos un disparo de Pjanic  fue atajado bien  por Keylor Navas.

Pero el Madrid, saliendo de las sombras, logró el primer tanto del partido en los botines de Cristiano Ronaldo en el minuto 20 al cruzar a Buffon a su derecha, luego de un pase de Dani Carvajal.

Cuando la Juve parecía acusar el tanto del partido y mostrar cierto desconcierto, Mandzukic empató a los 27 con un vistoso gol de chilena, luego de una combinación Sandro-Higuaín.

El tanto solo devolvió el partido al dominio parcial que mantuvo la Juve durante el primer tiempo, en el que Isco no pudo carburar como quería, y la mayor parte del equipo merengue tampoco.

Ronaldo anotó un doblete para los merengues. Foto/ AFP.
Ronaldo anotó un doblete para los merengues. Foto/ AFP.

El Madrid acusó durante el primer tiempo la falta de las descolgadas de Marcelo y Carvajal que poco pudieron hacer ante la presencia de Alves, Barzagli y Sandro.

Pero en el segundo tiempo, la historia pesó. El Madrid entró con la convicción de ganar la copa y en un control del balón constante, tuvo su recompensa al 60 con un desvío al disparo de Casemiro  al primer palo de Buffon, que fue vencido otra vez. Luego Cristiano siguió aumentando su leyenda pues 3 minutos después luego de un centro de Modric, cruzó a Buffon para el 0-3. La fiesta la terminó Asencio que al final del encuentro anotó el 4-1.

El esperado ingreso del “expreso de Gales” Gareth Bale, fue  al 76 por Benzema, luego de estar en la banca por la inclusión de Isco, quien tuvo un mejor segundo tiempo.  Por contraste, Dybala fue cambiado al 76 en una actuación que no pudo continuar en el segundo tiempo.

El colombiano Juan Cuadrado, que había ingresado en el segundo tiempo, fue expulsado al 81 luego de una discutible falta contra Ramos. La Juve pudo acercarse al marcador pero Sandro no tuvo puntería al 82 en un tiro libre.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS