ACTUALIDAD

Gobierno de El Salvador impulsa adhesión a unión aduanera Guatemala-Honduras

19 junio, 2018 Isabel Soto

El Gobierno de El Salvador procura impulsar la integración de ese país al acuerdo aduanero entre Guatemala y Honduras, con el objetivo de generar empleos y facilitar el intercambio comercial con sus vecinos del Triángulo Norte de Centroamérica.

En aras de alcanzar ese propósito, el vicepresidente Óscar Ortiz presentó este martes una iniciativa a la Asamble Legislativa, único órgano con potestad para ratificar la incorporación al pacto fronterizo.

Según el vicetitular de la administración efemelenista, para llegar a esa propuesta “se hizo una amplia consulta con distintos actores privados, entre ellos la Asociación Nacional de la Empresa Privada (Anep), la Asociación Salvadoreña de Industria (Asi) y la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype).

“A partir de la ratificación de la Asamblea Legislativa de esta adhesión a la unión aduanera, iniciaremos todas las operaciones que nos van a permitir elevar la actividad económica en el Triángulo Norte, el intercambio comercial, turismo y modernizar nuestras fronteras”, declaró  Ortiz.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS