ACTUALIDAD

EE.UU. quiere mejorar la capacidad de asilo de El Salvador

29 agosto, 2019 Redaccion Canal Antigua

El pasado miércoles se llevó a cabo una reunión entre el presidente de El Salvador, Nayib Bukele y el secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McAleenan.

Después de la junta, el funcionario estadounidense brindó declaraciones en las que aseguraba que no se trataba de un acuerdo para convertir al país centroamericano en un «tercer país seguro».

«Esta es una carta de intención de colaborar de manera amplia en la aplicación de la ley y contrarrestar a las pandillas, aumentar la seguridad fronteriza, compartir información y vitalidad económica, así como apoyar la propia iniciativa de los salvadoreños para desarrollar la capacidad de asilo y protección», afirmó McAleenan.

¿De qué trata este nuevo pacto entre naciones?

El acuerdo menciona distintas áreas en las que EE.UU. brindará apoyo a El Salvador para reforzar las medidas tomadas por el presidente de ese país.

Los gobiernos trabajarán de manera conjunta en el apoyo a fuerzas de seguridad y vigilancia en la fronteras salvadoreñas.

Esto, con el objetivo de reducir el tráfico de personas y la actividad ilegal por parte de las pandillas en el área.

También se busca mejorar la capacidad de los agentes de seguridad  para aumentar la capacidad de los mismos y la implementación de programas de protección.

Otra de las metas planteadas con este nuevo convenio es la posibilidad de mejorar la competencia de asilo brindada por el Gobierno salvadoreño.

Lea también Alejandro Giammattei y Nayib Bukele se reúnen, esto dijeron

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS