Canal Antigua

Somos información

El Senado de Chile aprueba el proyecto de matrimonio igualitario

2 minutos de lectura

El Senado de Chile aprobó este miércoles en particular el proyecto de ley de matrimonio igualitario. Ahora, la iniciativa pasa a la Cámara de diputados para su tratamiento.

 

Las votaciones en la Cámara alta se agruparon en las normas que regulan el matrimonio entre parejas del mismo sexo y las normas de filiación, informó el Senado a través de su cuenta de Twitter.

 

 

La discusión en la Cámara alta de Chile había comenzado el martes con varios senadores que se pronunciaron a favor del matrimonio igualitario al considerar que es «un paso fundamental en igualdad de derechos, en la no discriminación y en el fortalecimiento y reconocimiento a todas las familias», según señaló el Senado en un comunicado.

Por otra parte, otros se manifestaron en contra de la iniciativa al opinar que “el acuerdo de unión civil ya entrega los resguardos suficientes”.

El proyecto de ley establece que el matrimonio es un contrato solemne por el cual dos personas se unen “actual e indisolublemente, y por toda la vida, con el fin de vivir juntos, de procrear, y de auxiliarse mutuamente”.

La iniciativa propone modificaciones al Código Civil y a otros cuerpos legales para permitir el matrimonio de parejas del mismo sexo mientras regula los derechos y obligaciones que adquirirán las partes implicadas.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, había anunciado en junio que pondría urgencia a la iniciativa de matrimonio igualitario que ya lleva casi cuatro años en el Congreso.

 

*Con información de CNÑ

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *