ACTUALIDAD

El suicida de Mánchester es un joven británico de 22 años

23 mayo, 2017 Agence France-Presse

El presunto kamikaze que mató a 22 personas e hirió a 59 en un concierto de Ariana Grande en Mánchester (noroeste de Inglaterra), es Salman Abedi, de 22 años, informó la policía británica.

«Puedo confirmar que el sospechoso de la atrocidad de la pasada noche fue identificado como Salman Abedi, de 22 años», dijo a la prensa Ian Hopkins, comandante de la policía de Mánchester, sin ofrecer más detalles.

Foto: AP
Foto: AP

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó en un comunicado el atentado, precisa que «uno de los soldados del califato colocó bombas entre la muchedumbre» durante el concierto. El grupo yihadista amenaza también con otros ataques.

Esto te puede interesar: ISIS: “El ataque es una venganza de la religión de Dios” #Manchester

De padres libios 

Abedi, nació en el país británico en una familia de refugiados libios que llegaron al Reino Unido huyendo del régimen de Muammar Gaddafi, según revelan varios medios británicos atribuyéndolo fuentes del Gobierno norteamericano.

El padre del terrorista suicida, Ramadna Abedi, es un agente de seguridad, de acuerdo con ‘The Daily Telegraph’. Su madre, Samia Tabbal, tiene 50 años. La familia pidió asilo en primera instancia en Londres y se trasladó al barrio de Fallowfield, al sur de Manchester, donde tuvieron cuatro hijos (Salman fue el segundo).

Según expertos policiales citados por ‘The Daily Mail‘, el explosivo usado en el Arena de Manchester era relativamente «sofisticado» y tuvo que ser fabricado por un «experto».

Hopkins repitió que habían arrestado a un hombre de 23 años en conexión con el atentado y que registraron dos viviendas en Mánchester.

Investigadores y policías inspeccionan la casa del suicida. Foto: AP
Investigadores y policías inspeccionan la casa del suicida. Foto: AP

El suicida logró aparentemente evadir un primer control de seguridad aprovechando que la atención de los agentes de seguridad se centraba en la salida de los asistentes al concierto.

Esto te puede interesar: Al menos 19 muertos y 50 heridos en atentado “terrorista” en Mánchester

Así se explica que pudiera llegar hasta el hall del recinto con el explosivo que hizo estallar pasadas las 10:30 de la noche (hora local), cuando unos 21.000 espectadores, entre ellos cientos de niños, abandonaban el recinto.

*Con información de El Mundo

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS