ACTUALIDAD

El terror se vive a diario en el transporte público, en un día 5 ataques

1 febrero, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

El 1 de febrero de 2017, fue uno de los días más violentos en el transporte público, con al menos 5 ataques que dejaron como saldo: 4 pasajeros heridos, un piloto fallecido y otro ileso, informó Edgar Guerra, Defensor del Usuario del Transporte Público de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

El hecho que más llamó la atención ocurrió en 9a avenida y 9a calle de la Quinta Samayoa, zona 7 capitalina, en donde un piloto se tiró al suelo para salvarse, informaron los Bomberos Voluntarios.

comillasEl piloto no quiso dar detalles de lo ocurrido por el miedo a repercusiones en  su contra, pero el ataque iba dirigido a él por el lado donde se efectuaron los disparos”, manifestó William González, vocero de ese cuerpo bomberil.

A decir de Guerra, “en la primera semana de enero ocurrieron tres ataques en un mismo días, pero este dejó marca. Las extorsión es la principal causa de este tipo de hechos. Las autoridades están haciendo algo positivo, pero es insuficiente. La delincuencia ha superado las capacidades del Estado, así de sencillo”.

Julia Barrera, vocera del Ministerio Público (MP), indicó que ese ente está investigando los crímenes que es lo que les corresponde, “será hasta agotar la mismas para establecer las causas”.

Canal Antigua Digital trató de obtener declaraciones de estos hechos del director de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos, así como de Ricardo Guzmán, viceministro de Gobernación, pero no respondieron a las llamadas telefónicas.

El último hecho se registró en la zona 7.

 

Estos son los registros de hechos criminales en el transporte colectivo, según la Defensoría del Usuario del Transporte Público de la PDH.

  • 10 pilotos asesinados (autobuses)
  • 3 usuarios asesinados
  • 3 ayudantes asesinados
  • 4 pilotos de taxis asesinados
  • 1 piloto de microbús asesinado
  • 1 piloto de tuc tuc asesinado
  • 1 inspector de transporte asesinado

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS