Canal Antigua

Somos información

Elaboran inventario a nivel nacional para identificar obras abandonadas

2 minutos de lectura

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, Álvaro Díaz, se está elaborando un inventario a nivel nacional, con la finalidad de documentar todas las obras de inversión pública que se encuentran abandonadas.

Aunque no precisó el número de proyectos que hasta el momento han documentado, mencionó que la recepción de información será vital para identificar el porqué han quedado abandonadas las obras.

Las denuncias ya han sido planteadas en cuanto a las obras que actualmente están abandonadas, según lo que establece la ley.

El año pasado Q.434 millones de quetzales regresaron al fondo común por no ejecutarse en obras de inversión pública a nivel nacional.

Esta semana el Gobierno de Guatemala a través de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia y Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia, anunciaron que en mayo entrará en funcionamiento una plataforma digital, cuya finalidad será agilizar en no menos de 20 días los avales que los alcaldes solicitan para realizar una obra de inversión pública, toda vez cumplan con los requerimientos en ley.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *