ACTUALIDAD

#EleccionesPrimarias en Honduras proyectan a sus elegidos

12 marzo, 2017 Redaccion Canal Antigua

En las elecciones primarias de los tres principales partidos políticos en Honduras, al momento la tendencia marca que el actual presidente Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional; Xiomara Castro por el Partido Libertad y Refundación (Libre); y Luis Zelaya, por el Partido Liberal, son los virtuales ganadores de los comicios. 

Según datos no oficiales a esta hora, Hernández obtuvo el 98 % de los votos de los afiliados a su agrupación política; mientras que Castro el 89 % y Zelaya un 40 por ciento.

El actual mandatario buscará la reelección en las elecciones generales del 26 de noviembre, aunque la Constitución vigente desde 1982 la prohíbe, pero una interpretación de los artículos, a petición de un grupo de diputados oficialistas, permitió a Hernández lanzarse a la reelección.

Las 25 mil urnas estuvieron abiertas de 7:00 a 16:00 horas y tenían una proyección de atraer a 5.8 millones de electores inscritos.

En las elecciones primarias se escogerá al presidente, tres designados (vicepresidentes); 128 diputados con sus respectivos suplentes, 20 diputados del Parlamento Centroamericano con sus suplentes y corporaciones municipales de 298 municipios de 18 departamentos.

Hernández termina su periodo de cuatro años el 27 de enero del 2018.

*con información de El Heraldo y AFP.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS