ACTUALIDAD

Elige a la mejor acompañante en tu cama, la almohada

18 marzo, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

¿Ya lo consultaste con la almohada? Ah, ¿verdad que es importante? La almohada es la diferencia entre despertar con dolor de cuello o bien descansados.

No hay una almohada universal que le dé descanso a todos por igual. Lo importante es que la espina dorsal esté alineada en posición de descanso. Ni muy arriba ni muy abajo.

Cuida que tus almohadas siempre estén esponjadas. Si se apelmazan, es hora de cambiarla. Dependiendo de los materiales, pueden durar de 2 a 5 años.

Los tipos

Hay almohadas de todo tipo y de diferentes materiales. Estas son los más comunes:

Almohada ortopédica

Esta es esencial para quienes tienen una lesión en la espalda y requieran una mejor alineación en el área cervical. Estas pueden estar hechas de esponja o esponja de espuma.

(null)

(null)

Almohada de plumas

Literalmente rellena de plumas. Muchas personas dicen que es la mejor, pero puede llegar a ser muy alta y albergar ácaros. Despues de cierto tiempo, comienza a soltar el relleno.

(null)

(null)

Memory foam y esponja de espuma

El memory foam es sintético. Es un tipo de esponja espuma maleable, que mantiene la forma después de cierto tiempo. La esponja espuma no “recuerda” la forma que se le da, pero ambas son más resistentes a los ácaros.

(null)

(null)

Microbeads

Son pequeñas perlitas de poliestireno que adoptan diferentes formas dentro de su funda. También se encuentran en peluches y almohadones.

(null)

(null)

Especializadas

Hay almohadas que están hechas específicamente para necesidades especiales: para apnea del sueño, para embarazo, lumbares y de cuña, para quienes necesitan dormir un poco elevados.

Puedes hacer tu propia almohada para embarazo con este video:

De cuerpo

Esta es una almohada larga, muy larga. Es para personas que duermen de lado y necesitan apoyo en las rodillas o el torso. También hay almohadas hechas específicamente para las rodillas o el cóccix. Esta última se usa para la silla.

(null)

(null)

De viaje

Son almohadas en forma de U, que se usan en viajes largos cuando se va sentado. Fueron creadas para dar un mejor descanso y quitarle la presión al cuello.  

kellinahandbasket/flickr.com
kellinahandbasket/flickr.com

Esta nota fue publicada originalmente en Diario Digital.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS