ACTUALIDAD

Embajada de Estados Unidos alerta a ciudadanos para no visitar San Marcos

12 mayo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

En un comunicado, la Embajada de Estados Unidos en Guatemala alertó a sus ciudadanos para que no visiten Ixchiguan y Tajumulco, además las áreas aledañas del departamento de San Marcos debido al incremento de la violencia en el lugar. Esto luego de que el Ejecutivo declarara Estado de Sitio en el área.

La Embajada recomienda  a los ciudadanos de EE.UU. que también tome precauciones al considerar viajar a estas localidades. Principalmente a los turistas que buscan escalar el volcán de Tajumulco como atracción.

La alerta fue emitida el 12 de mayo a través de la cuenta oficial del Departamento de Estado de EEUU en Twitter. La medida fue confirmada por fuentes de la embajada en Guatemala.

Guatemala está en la lista junto con otros 43 países y un continente. Solo en 2017 ha emitido 27 alertas, según el portal de state.gov.

Rodolfo Zelada, vocero del Ministerio de Gobernación (Mingob), dijo que Ixchiguan y Tajumulco son zonas de riesgo por el conflicto que existe entre la población por los desacuerdos con los límites territoriales.

El Ejecutivo decretó Estado de Sitio en San Marcos y el 12 de mayo se publicó en el Diario Oficial. Se prevé que el tema sea abordado el lunes 15 a partir de las 14:00 horas.

Te interesa: Declaran estado de sitio en Ixchiguán y Tajumulco por posibles enlaces con cárteles mexicanos

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS