Canal Antigua

Somos información

Embajada de Estados Unidos alerta a sus ciudadanos por posibles manifestaciones

2 minutos de lectura

Tras la manifestación de este martes, la Embajada de Estados Unidos en Guatemala emitió una alerta a sus ciudadanos por posibles manifestaciones imprevistas.

Luego de la manifestación que se dio este martes por parte de la Asamblea Social y Popular y donde se tuvo varios incidentes, la Embajada de Estados Unidos emitió una alerta a sus ciudadanos en el cual advierten los posibles cierres de calles y el aumento de tráfico en varios sectores de la ciudad de Guatemala.

Además indicaron que debido a los acontecimientos, hicieron un llamado a los ciudadanos estadounidenses ante la posibilidad de que las manifestaciones o cierres de carreteras continúen en momentos y ubicaciones imprevistas.

Las recomendaciones que emitió la Embajada de Estados Unidos son los siguientes:

1.         Revise sus planes personales de seguridad y manténgase alerta de sus alrededores, incluyendo eventos locales.

2.         Monitoree actualizaciones por medio de las noticias locales.

3.         Mantenga un alto nivel de vigilancia, tome las medidas necesarias para aumentar su seguridad personal y siga las instrucciones de las autoridades locales.

4.         Evite las áreas afectadas y mantenga precaución.

El aviso para los ciudadanos norteamericanos también incluye un enlace para solicitar asistencia en caso sea necesario que se encuentra en la página web de la Embajada de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *