Canal Antigua

Somos información

Representante de la Embajada de Rusia desmiente información sobre intermediario en compra de vacuna

2 minutos de lectura

La Embajada de Rusia ha informado que el contrato para la adquisición de las vacunas Sputnik V con un intermediario es totalmente falsa.

El pasado fin de semana circuló en redes sociales una información sobre un contrato con un intermediario para adquirir la vacuna Sputnik V, sin embargo, la Ministra de Salud aseveró que el contrato se firmó con una entidad subsidiaria del Fondo de Inversión Directo de Rusia.

Luego de cuestionar sobre el contrato, la representante de la Embajada de Rusia Larissa Planchinda indicó que la información sobre el intermediario es totalmente falsa.

Por su parte, el Canciller Pedro Brolo lamentó la filtración del contrato entre ambos países. Además mencionó que se están arriesgando las cláusulas del contrato.

El Presidente Alejandro Giammattei en una entrevista televisiva indicó que Guatemala corre el peligro de la suspensión del contrato, debido a que se reveló un documento confidencial, además resaltó que ahora están sujetos a dos cosas, a una multa millonaria o la suspensión del contrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *