Canal Antigua

Somos información

Embajador de Estados Unidos William Popp ha sostenido varias reuniones con diferentes autoridades

2 minutos de lectura

Tras la llegada del Embajador de Estados Unidos en Guatemala, William Popp, el diplomático ya se ha reunido con varias autoridades para hablar sobre los distintos temas que se abordan en Guatemala.

La primera reunión que sostuvo fue con el Canciller Pedro Brolo, del Ministerio de Relaciones Exteriores, que discutieron las prioridades bilaterales de Estados Unidos y Guatemala y de la región. Según dieron a conocer el Minex es un socio esencial para lograr los objetivos mutuos de Seguridad, Gobernanza y Prosperidad.

La segunda reunión fue con el Ejército de Guatemala, donde William Popp y el Almirante Craig Faller hablaron sobre oportunidades de apoyo a respuesta a Guatemala por la pandemia del COVID-19 y la Cooperación de Estados Unidos y Guatemala, además abordaron temas sobre el combate contra el narcotráfico.

Para este miércoles se reunieron el diplomático y la Fiscal General del Ministerio Público, Consuelo Porras, donde el Embajador enfatizó la importancia de dicha institución para fortalecer el acceso a la justicia, transparencia y la lucha contra la corrupción e impunidad en Guatemala.

Para este día también se tenía prevista una reunión con la presidenta de la Corte de Constitucionalidad, Gloria Porras, sin embargo, al cierre de la nota, Comunicación Social de la CC no ha brindado mayores detalles sobre dicha reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *