Canal Antigua

Somos información

Embajador del Reino Unido visita Petén para abordar diversos temas

2 minutos de lectura

El embajador del Reino Unido, en Guatemala, Nick Whittingham, visitó la región petenera y se reunió con vecinos y autoridades de Petén, con la idea de continuar con la asistencia y mejorar la gobernabilidad, reducir la pobreza y continuar con la prevención de la pandemia del Covid-19.

Durante la gira, el diplomático estuvo acompañado de Abraham Estrada, secretario ejecutivo del Conap, ambos firmaron un convenio, sobre la erradicación del comercio ilegal de vida silvestre en el país y áreas aledañas a la frontera con México.

«Creo que hay un buen ejemplo aquí del gobierno, ONG y comunidades de trabajar juntos para encontrar los retos del día, por ejemplo Covid-19 y medio ambiente», dijo Whittingham.

Los proyectos que contempla el convenio que se firmó, ayudarán a las autoridades locales, continuar con las inversiones en medios de vida, mediante el apoyo a la agricultura de subsistencia, apicultura y la restauración del hábitat en cinco comunidades de Petén.

«Realmente es un acto muy importante para el Conap, y agradecemos al país hermano de Inglaterra, por siempre apoyarnos en diferentes proyectos en áreas protegidas», dijo Abraham Estrada, Secretario Ejecutivo de Conap.

El embajador se reunió con actores del proyecto liderados por la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre, Asociación Balam, Acofop, personal de la Fiscalía del Medio Ambiente, autoridades de salud, el cual culminó con entrega de equipo de protección y pruebas rápidas de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *