Canal Antigua

Somos información

Embajador estadounidense visita la frontera mexicana

2 minutos de lectura
La visita de Ken Salazar se extenderá hasta este miércoles y tiene como objetivo el comenzar a implementar los acuerdos alcanzados en la llamada Cumbre de Líderes de América del Norte.

VOA

El embajador de Estados Unidos ante México, Ken Salazar, visitó el lunes la frontera entre ambos países para poner en marcha acuerdos alcanzados en la llamada Cumbre de Líderes de América del Norte.

“La decisión de los presidentes de Canadá, Estados Unidos y México de mirar adelante en un marco regional es una decisión histórica”, dijo el embajador, quien además visitó el campamento de aspirantes al asilo en Estados Unidos, instalado en Tijuana.

De 2019 a 2021, México invirtió 46 millones de dólares para atender la contaminación transfronteriza entre Tijuana y San Diego. Pero aún falta mucho por hacer.

Salazar también apuntó que están “trabajando muy cerca con el gobierno mexicano en todos los aspectos de este flujo de migración».

«Es un flujo que no habíamos visto”, agregó.

El jefe de unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores en México, Roberto Velazco

Acompañó al embajador y dijo que buscan reubicar voluntariamente a estos migrantes.

“Pueden seguir adelante, intentando su proceso mejor desde un albergue”, dijo.

Velazco se refirió también al tema de la contaminación: “No se ha atendido lo suficiente, a lo largo de muchos años, el asunto del saneamiento de aguas del río Tijuana”, dijo.

Ambos países anunciaron inversiones para mejorar la infraestructura y el medio ambiente en la zona limítrofe.

La Gobernadora de Baja California difundió imágenes de su encuentro con el diplomático y el titular de la agencia de Protección al Ambiente de Estados Unidos, donde hablaron sobre contaminación transfronteriza.

Fuente: VOA 

Lea también.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *