ACTUALIDAD

Ante cualquier emergencia en carretera, aquí te puedes comunicar

28 marzo, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

Si tu auto presenta algún desperfecto mecánico durante el camino puedes comunicarte al call center 1520 de la Dirección de Protección Vial (Provial) que funciona las 24 horas. El personal de esa institución presta servicio de grúa gratuito ante cualquier emergencia en carretera.

Juan Carlos Aquino, vocero de Provial, indicó que cuentan con seis grúas de plataforma para trasladar vehículos livianos, las cuales se ubican en las rutas más importantes de Guatemala.

Estamos en apresto para auxiliar a pilotos en estado de ebriedad, vehículos con desperfectos mecánicos y accidentes de tránsito”, explicó Aquino.

 

¿Dónde se ubican las grúas?

Estos vehículos de remolque se ubican en la ruta al Pacífico (km 27 a Amatitlán y en la autopista Palín-Escuintla). También en la ruta Interamericana y en el área de Sanarate, El Progreso, así como en la ruta hacia El Salvador.

“En total son 35 autopatrullas de Provial que están también al servicio de los usuarios, las cuales brindan asistencia vial partiendo de la capital hasta 200 km de distancia. En el Centro de Operaciones se cuenta con 20 personas que informan de las emergencias”, agregó Aquino.

Autopista Palín-Escuintla

Durante este descanso miles de guatemaltecos aprovechan para visitar las playas ubicadas al sur del país; en la autopista Palín-Escuintla un gran número de vehículos se quedan varados por desperfectos mecánicos.

Para ello, la empresa constructora Marhnos, encargada de la autopista, puso a disposición de los veraneantes 20 grúas para brindar traslado de vehículos; además, talleres móviles para dar asistencia vial ante cualquier eventualidad.

Números de emergencia

  • Marhnos 7931-2300
  • Provial 1520
  • Conred 2324-0800
  • PMT Guatemala 1551
  • PMT Villa Nueva 1531
  • PNC 110 o 120
  • Bomberos Voluntarios 122
  • Bomberos Municipales 123

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS