Emirates realiza pruebas de sangre a sus clientes antes de abordar los vuelos

Anticipándose a una medida que posiblemente le depara a todos los viajeros aéreos del mundo, la aerolínea Emirates, con sede en Dubai, ha comenzado a realizar análisis de sangre a todos los pasajeros antes de abordar los vuelos.

Según una declaración emitida por la aerolínea, los primeros análisis de sangre rápidos para detectar el Covid-19 se realizaron el miércoles en el Aeropuerto Internacional de Dubai, y según los informes, los pasajeros de un vuelo con destino a Túnez fueron evaluados antes de la salida.

Las pruebas fueron realizadas por la Autoridad de Salud de Dubai en el área de Check-inde la Terminal 3, y los resultados estuvieron disponibles en 10 minutos.

Emirates afirmó ser la primera aerolínea del mundo en realizar tales pruebas.

Estamos trabajando en planes para ampliar las capacidades de prueba en el futuro y extenderlo a otros vuelos”, dijo Adel Al Redha, Director de Operaciones de Emirates, en un comunicado.

Esto nos permitirá realizar pruebas in situ y proporcionar una confirmación inmediata para los pasajeros de Emirates que viajen a países que requieren certificados de prueba COVID-19”, agregó.

(Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration)
(Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration)

Las pruebas de serología (sangre) no están destinadas a diagnosticar infecciones activas de coronavirus. Por el contrario, buscan proteínas en el sistema inmunitario, conocidas como anticuerpos, a través de una muestra de sangre. Su presencia significa que una persona estuvo expuesta al virus y desarrolló anticuerpos contra él.

Según la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), en los primeros días de una infección cuando la respuesta inmune del cuerpo aún se está desarrollando, es posible que no se detecten anticuerpos.

Aún así, las pruebas probablemente serán vistas como un paso hacia la dirección correcta por los viajeros aéreos, ya que el mundo se enfrenta a la pregunta de cuándo y cómo aliviar de manera segura las prohibiciones de viaje.

Etihad Airways, también en los Emiratos Árabes Unidos, anunció que probará nuevos quioscos de autoservicio en su aeropuerto central en Abu Dhabi a fines de abril para ayudar a identificar a los viajeros con afecciones médicas, incluidas las primeras etapas de Covid-19. La tecnología está diseñada para controlar la temperatura, la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria de un pasajero.

Archivo
Archivo

Las aerolíneas de todo el mundo han desembarcado a la mayoría de sus flotas debido a la pandemia de coronavirus, y los viajes aéreos internacionales se han detenido por el cierre de las fronteras y las medidas impuestas.

El último análisis de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo muestra que la crisis de Covid-19 verá caer los ingresos de pasajeros de aerolíneas en USD 314,000 millones en 2020, una disminución del 55% en comparación con 2019.

Muchos de los aviones comerciales que aún despegan son vuelos de repatriación, organizados en coordinación con los gobiernos para ayudar a los ciudadanos varados en el extranjero.

Según las últimas cifras, el Departamento de Estado de EEUU ha coordinado la repatriación de 62,985 estadounidenses de 106 países desde el 29 de enero de 2020.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario