Canal Antigua

Somos información

Emiten dictamen favorable a reformas a la Ley del Impuesto de Solidaridad

2 minutos de lectura

Diputados en el Congreso de la República de la Comisión de Economía, decidieron emitir un dictamen favorable a la iniciativa que pretende reformas a la Ley del Impuesto de Solidaridad. Ahora ya se puede conocer en el pleno para su posible aprobación.

Los diputados de la Comisión de Economía y Comercio Exterior, del Congreso de la República, se reunieron esta semana para retomar la discusión y análisis de iniciativas de ley.

En esta ocasión, los parlamentarios firmaron el dictamen favorable a la iniciativa 5777, que plantea reformas al Decreto 73-2008, Ley del Impuesto de Solidaridad –ISO-. El presidente de la Sala de Trabajo explicó que el dictamen, con reformas, propone que por dos años no se efectúe el cobro del impuesto, para que los empresarios se den un respiro económico debido a los efectos negativos de la Covid-19.

Por su parte, el diputado Rodolfo Neutze, uno de los ponentes de dicha iniciativa, explicó que de los Q160 millones recaudados por la Superintendencia de Admiración Tributaria (SAT), en el actual ejercicio fiscal, pueden ayudar a cubrir el recurso que no se percibirá en los próximos dos años.

Con esto la iniciativa de ley estará lista para que se conozca en el pleno del Congreso para su aprobación