ACTUALIDAD

¿Quién es Emma Coronel, la enigmática esposa de “el Chapo”?

9 noviembre, 2018 Carolina Hernández

En los últimos días ha sonado mucho el nombre de Emma Coronel, la enigmática esposa de Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera. Pero, ¿quién es?

Esta exreina de belleza casada con el capo del cartel de Sinaloa no es como el resto de mujeres que conformaban el “harem” de Guzmán Loera.

Para “el Chapo”, considerado el narcotraficante más famoso del mundo en la última década, Emma es la mujer de su vida.

Tanto es su amor por su joven esposa, que esta semana solicitó al juez un “gesto humanitario” para que le permitiera abrazarla durante el comienzo del juicio que lo podría condenar a prisión perpetua.

Sin embargo, la petición fue rechazada. Pero hablemos de Emma, y por qué es tan importante para el capo.

“El Chapo” se enamoró de su pureza

Emma Coronel Aispuro nació el 2 de julio de 1989 a las afueras de San Francisco.

Según un perfil publicado por un medio, los nexos de la esposa de Guzmán se remontan a su infancia, debido a que su padre, Inés Coronel Barreras, era un conocido narcotraficante.

¿Cómo Emma conoció a “el Chapo”? Según fuentes cercanas a la esposa del narco, esto ocurrió cuando ella tenía 17 años, en un pueblo rural mexicano, y al que Guzmán Loera llegó, porque uno de los tíos de la joven era su piloto.

Guzmán Loera se enamoró de Emma por su “pureza”, según manifestó la misma en diferentes entrevistas.

Guzmán quería casarse con ella y así lo hizo, sin ni siquiera divorciarse de las dos esposas que ya tenía.

Emma no se enamoró de “el Chapo” a primera vista. Ella ya era novia de otra persona el día que se conocieron.

Coronel cuenta que “el Chapo” coqueteó con ella. La miró y le dedicó una sonrisa mientras él bailaba con otra mujer, y minutos más tarde uno de los guardias del capo mexicano se acercó a la joven para preguntarle cordialmente si su jefe podía bailar con ella.

Ella aceptó y así dio inicio la historia de la pareja.

La joven ganó varios concursos de belleza. Entre ellos el del Festival del Café y la Guava en su pueblo de Canelas, donde se consagró reina de belleza en medio de sospechas de coimas, pero además como la mujer oficial de Guzmán Loera hasta la fecha, a pesar de las infidelidades y los rumores de amoríos por parte de “el Chapo”.

Un reportaje de la revista Proceso de México indica que el lunes 2 de julio de 2007, Guzmán se casó con Emma Coronel en la localidad de La Angostura, Durango.

Emma

Luego de cuatro años de matrimonio – atormentados por las fugas y huidas del narcotraficante mexicano – Emma quedó embarazada de mellizas.

María Joaquina y Emali Guadalupe serían las hijas de Guzmán Loera que nacieron en Estados Unidos por solicitud de él, un acto que según analistas sería un gesto desafiante ante la DEA.

Desde la captura de Guzmán, Emma Coronel no lo ha abandonado. Actualmente lidera una campaña en redes en apoyo a su controversial esposo.

Emma

The New York Post cita a Jack Riley, un exagente de la DEA, quien dice que Emma Coronel es mucho más que una “esposa trofeo”.

Emma Coronel es una herramienta fundamental para posicionar al narcotraficante ante la opinión pública como un líder humanitario.

La esposa pide misericordia ante la Organización de Estados Americanos y organizaciones humanitarias asegurando que se están violando los derechos de su esposo.

Emma

Lee más: “El Chapo” quiere abrazar a su esposa, esto decidió el juez

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS