ACTUALIDAD

Crean emoji de la perrita Frida #FuerzaMéxico

4 octubre, 2017 Redaccion Canal Antigua

La red social de Twitter se une en solidaridad a las víctimas del terremoto de magnitud 7.1 que golpeó a México el 19 de septiembre, ahora lanza un emoji de Frida.

Frida rescatista

Frida es la labradora de la Marina mexicana, cuya historia se volvió viral por haber rescatado al menos 52 personas durante su carrera, previo a colaborar en el sismo ocurrido en el país.

Frida en playeras

Ahora con las etiquetas #FuerzaMéxico, #TodosSomosFrida #60DíasConMéxico y #MéxicoNoPara, puedes ver a la perra rescatista Frida con sus gafas protectoras y una bandera de México como playera.

También puedes ver: Este es el bombero guatemalteco que realiza labores de rescate en México

¿Quién es Frida?

Esta labrador color miel, «la consentida» de muchos rescatistas humanos, se ha vuelto ícono del heroísmo en México. Es tan aclamada entre sus colegas como en las redes sociales y los medios de comunicación. Incluso un hombre de Tamaulipas (noreste) se hizo tatuar la imagen del can en el brazo.

Elemento clave de la manada de la Unidad Canina de la Marina Armada de México, Frida fue asignada a la delicada misión de rescate en la escuela Enrique Rebsamen, una primaria y secundaria del sur de Ciudad de México que se desplomó con el sismo de 7,1 grados.

Frida rescatista
Foto: AFP/OMAR TORRES

Frida es especialista en detección de personas vivas en escombros», y en su carrera -que incluye el devastador terremoto en Ecuador del año pasado- ha salvado a 12 personas, asegura su entrenador, el tercer maestro de Infantería de Marina Israel Arauz.

 

Frida, «de personalidad muy gentil pero temperamento fuerte», espera jubilarse el año próximo a los ocho años, comenta Arauz enfundado en uniforme de camuflaje.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS