Emotivo final en Beirut cuando los rescatistas terminaron la búsqueda de posible sobreviviente de la explosión

Los equipos de rescate no pudieron encontrar un sobreviviente bajo una montaña de escombros en Beirut después de una búsqueda de tres días, lo que extinguió las esperanzas de localizar a una persona desaparecida un mes después de que una explosión devastó la ciudad.

El sábado por la noche, los lugareños aplaudieron a los rescatistas, encabezados por un equipo de búsqueda y rescate chileno, luego de que anunciaran que la búsqueda estaba 95% completa y que descartaban señales de vida. «Infortunadamente, hoy podemos decir que no hay señales de vida dentro del edificio», dijo a la prensa Francisco Lermanda, jefe de Topos, el equipo de rescate chileno, en una conferencia de prensa.

72 horas de búsqueda

Durante tres días, personas de todo el Líbano estuvieron pegadas a sus pantallas de televisión, anticipando las noticias de un posible sobreviviente en el Mar Mikhaeal, cerca del epicentro de la explosión del 4 de agosto.

El equipo chileno, Topos, indicó el jueves que su perro de búsqueda y sus sensores habían detectado señales de vida en los escombros de un edificio destruido en el este de Beirut. Fue un anuncio que atrajo multitudes de voluntarios, manifestantes solidarios y cobertura de la prensa local e internacional.

Muchos dijeron que no era el final feliz que esperaban, pero otros argumentaron que el resultado era ideal. «Fue un final feliz», dijo Melissa Fathallah, activista y fundadora de Bayte Baytak, una iniciativa para albergar a los trabajadores de salud libaneses durante la crisis del covid-19. «¿Realmente queríamos agregar otro nombre a la lista de personas que lamentablemente murieron en esto? Lo veo como algo positivo porque no tuvimos que agregar un nombre más. No tuvimos que encontrar a otra persona desaparecida».

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario