ACTUALIDAD

Degenhart discutirá implementación de acuerdo migratorio con EE.UU.

25 octubre, 2019 Redaccion Canal Antigua

Autoridades de gobierno sostendrán nuevas reuniones con autoridades de Estados Unidos y la Naciones Unidas para tratar la implementación del acuerdo migratorio firmado con el país norteamericano.

Durante la primera semana de noviembre, el Ministerio de Gobernación sostendrá varias reuniones con representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones, para tratar el tema de la atención de los migrantes hondureños y salvadoreños que apliquen para las solicitudes de asilo dentro del marco del acuerdo definido como «Tercer país seguro», firmado con Estados Unidos.

Así lo confirmó el jefe la cartera del Interior, Enrique Degenhart, además del posible desembolso de fondos para la implementación del acuerdo.

El acuerdo sigue pendiente de implementación, pues mientras Estados Unidos hizo la observación que este debe ser aprobado por el Congreso, el Ejecutivo indicó que no lo remitirán al Legislativo por no corresponder al proceso. Esto también contraviene una orden de la Corte de Constitucionalidad.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS