Canal Antigua

Somos información

Empleado bancario afirma que recibió órdenes para autorizar préstamo vinculado a Roxana Baldetti

2 minutos de lectura

Un empleado bancario llamado a declarar en el juicio de extinción de dominio sobre 11 bienes inmuebles vinculados a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, aseguro que a pesar de no cumplir con los requisitos para autorizar un préstamo, este recibió instrucciones para generar la autorización.

En la continuación del juicio de extinción de dominio sobre 11 bienes inmuebles vinculados a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, el juez Marco Antonio Villeda escucho la declaración de 3 testigos más propuestos por el Ministerio Público, uno de estos se trataba del analista de créditos de la entidad bancaria que otorgó un crédito por 7 millones quetzales  la sociedad Galú, con los cuales se pudieron haber obtenido los bienes.

Según el empleado bancario, a pesar de no tener los documentos necesarios y los requisitos para dar un dictamen favorable para entregar el crédito, recibió instrucciones para aún así emitir el documento.

Según explico, esta práctica no fue la primera vez que se registraba en la entidad donde labora, pues en anteriores ocasiones se recibieron instrucciones para acciones similares.

De momento el juicio continuará la próxima semana para conocer las partes finales del debate y así definir una fecha para dictar sentencia dentro del proceso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *