Empresa pide a autoridades agilizar búsqueda de trabajadores que habrían sido secuestrados entre Tajumulco e Ixchiguán

Empresa de transporte de valores denuncia la desaparición de dos de sus trabajadores en el área entre Tajumulco e Ixchiguán, San Marcos.

Sorprendidos por tiroteo

Según la compañía, el pasado viernes 3 de junio por la tarde en la referida área, uno de sus vehículos blindados quedó en medio del enfrentamiento armado entre supuestos pobladores.

Explican que los ocupantes del vehículo, conforme a protocolos de seguridad internos y al no transportar valores, no pusieron resistencia; sin embargo, la unidad fue incendiada y los trabajadores secuestrados, argumentan.

“Hasta este momento, no contamos con información del paradero de nuestros colaboradores”, señalan en un comunicado. Los desaparecidos son identificados como Alejandro Bonifacio Pérez Ixcol y Francisco Javier García Hernández.

Aseguran que la unidad tipo picop blindado, no se dirigía a alguno de los citados municipios, por lo que no transportaba valores.

Piden que empleados aparezcan sanos y salvos

Enfatizan que contrario a lo que mencionaron algunos medios de comunicación, el vehículo no fue usado por su personal o personas ajenas, para fines diferentes al servicio que prestan.

Desde el incidente, la empresa asegura estar en contacto con las autoridades y las familias de los afectados.

“Nos solidarizamos con ellos y estamos brindado todo el apoyo que está a nuestro alcance para encontrar una pronta solución. Lamentamos haber quedado en medio de conflictos de terceros; sin embargo, nuestra
tripulación solamente cumplía con su trabajo”, acotan.

Solicita a las autoridades “hacer valer el estricto cumplimiento de la ley lo más pronto posible”, para localizar sanos y salvos a los trabajadores y que puedan regresar con sus familias.

Como medida de seguridad, la compañía retiró la cobertura de sus servicios en dichos municipios y en los aledaños al conflicto entre las comunidades, hasta que “existan las medidas de seguridad para operar en el sector”.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario