ACTUALIDAD

Empresarios guatemaltecos prefieren invertir en el extranjero

27 octubre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Empresas guatemaltecas que se dedican al agro prefieren invertir en el extranjero, por lo que existe cierta preocupación por la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport), según Antonio Malouf, presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif).

Malouf indicó que los empresarios están aprovechando las oportunidades que encuentran en mercados del exterior, “aproximadamente US $1 mil millones (unos Q7.3 mil millones) han buscado nichos de inversión en otros países”.

No sé cuántas empresas son, pero fue mucho dinero el que se fue a invertir fuera de Guatemala. Estamos hablando de guatemaltecos invirtiendo fuera, a parte los extranjeros que pudieron invertir en el país y no lo hicieron”, explicó el jefe del Cacif.

 

 

Agexport trabaja  en un plan para retener las inversiones de los empresarios del agro, el cual consiste en una plataforma virtual que servirá de consultas y requerimientos si es necesario, dijo Claudia del Águila, gerente de competitividad de esa entidad.

Te puede interesar: Esto expone CACIF en su propuesta de reforma electoral

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS