ACTUALIDAD

Empresas priorizan contratos freelance en todo el mundo

28 mayo, 2018 Redaccion Canal Antigua

Alrededor de 16% de la empresas a nivel mundial contratan a personal bajo la categoría de freelance, de acuerdo con el estudio Tendencias Globales en Capital Humano 2018.

La investigación, realizada por Deloitte Insights, abarcó una muestra de más de 11,000 agentes de recursos humanos y ejecutivos en una treintena de países.

Al menos el 8% de los entrevistados concordó en que sus organizaciones son muy efectivas, en buena medida, por haber creado recompensas personalizadas y flexibles.

El mayor estudio longitudinal de su tipo acuñó el surgimiento de la empresa social o Social Enterprise, al mismo tiempo que mostró las crecientes expectativas de las personas y el ritmo apasionante al que la tecnología moldea las prioridades de capital humano de las organizaciones.

¿Qué es una empresa social?

Una empresa social es aquella cuya misión combina el crecimiento de los ingresos y la obtención de beneficios con la necesidad de respetar y apoyar su entorno y la red de partes interesadas. Esto incluye escuchar, invertir y administrar activamente las tendencias que están dando forma al mundo. Asimismo, es la que asume su responsabilidad de ser un buen ciudadano (tanto dentro como fuera de la organización), que sirve como modelo para sus pares y promueve un alto grado de colaboración en todos los niveles de la organización.

«El informe de este año es una llamada de alerta para que las organizaciones vean más allá de sus cuatro muros y reimaginen respecto a protagonizar roles más amplios en la sociedad”, expresó la directora líder de capital humano de Estados Unidos de Deloitte Consulting LLP, Erica Volini.

A su juicio, “ la integración de los ejecutivos de primera línea para construir una empresa más social será un factor diferenciador para las compañías en la atracción del talento adecuado, impulsar la lealtad del cliente y sostener el crecimiento a largo plazo».

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS