ACTUALIDAD

En 4 meses supuestos pandilleros cobran la vida de 24 agentes

25 abril, 2017 Marcela Lopez Galvez

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), fue ultimado en horas de la mañana del 25 de abril de 2017. Se trata de Alfredo Rolando Pérez, quien se encontraba en su día de descanso cuando en un extremo de buses urbanos del municipio de Santa Catarina Pinula, recibió múltiples heridas con arma de fuego en cráneo y espalda. Con él, la PNC ha perdido hasta la fecha 24 agentes.

Pérez, tenía 35 años de edad y servía a la institución policial desde hace 10 años y tres meses.

Francisco Rivas, Ministro de Gobernación indicó que se trataba de un asalto, sin embargo, Pablo Castillo vocero de la PNC aseguró “los motivos se desconocen y no se pueden hacer conjeturas, el Ministerio Público es el que debe investigar”.

El agente, laboraba con las fuerzas en San Juan Sacatepéquez y el presunto responsable del hecho, se conducía en una motocicleta color celeste, con playera color negro y tendría unos 17 años de edad, según informó la PNC.

Foto: PNC de Guatemala.
Agentes de la PNC, despiden a uno de los compañeros asesinados en marzo de 2017 / Foto: PNC de Guatemala.

Rivas, considera que algunos  de los ataques pueden relacionarse con las pandillas del Barrio 18 y Salvatrucha, a quienes en los últimos meses desarticularon con más de siete operativos a gran escala.

 

Atentados

El 22 de marzo, la Policía realizó 11 allanamientos en sectores de la zona 18 capitalina dos días después de una ola de atentados, después de la fecha se registran al menos 10 ataques que ha dejado a tres policías fallecidos y otros 12 gravemente heridos.

Foto: Presidencia

Pablo Castillo, Director de Comunicación de la PNC, informó que 10 agentes estaban en servicio cuando fueron víctimas de los atentados y otros 14 estaban de descanso.

Leer más: Buscan a responsables de atentar contra la PNC

Castillo,  confirmó que no cuentan con medidas de resguardo o seguridad especial para los agentes,  únicamente entrenamiento para autoprotección.

Foto: Fabricio Alonzo
Foto: Fabricio Alonzo

Leer más: Leyes para combatir las maras ¿funcionan?

En la última semana de abril en el Congreso se presentaron dos propuestas con las que se buscan  crear leyes específicas para el combate a las pandillas

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS