Canal Antigua

Somos información

En #ALas845: entrevista al abogado de Erwin Sperisen

2 minutos de lectura
En #ALas845 de este miércoles, se abordó la muerte de Domingo Choc Che quien perdió la vida a manos de pobladores; y sobre la apelación del ex director de la PNC, Erwin Sperisen.

En #ALas845 de este miércoles, se abordó la muerte de Domingo Choc Che quien perdió la vida a manos de pobladores; y sobre la apelación del ex director de la PNC, Erwin Sperisen.

Caso de linchamiento de Domingo Choc

En el primer tema, se enlazó con Ángel Pineda, Secretario de Asuntos Internacionales y Cooperación del MP.

El entrevistado informó que aún no se lleva a cabo la audiencia de primera declaración de las personas detenidas y señaladas de cometer estos hechos. “Únicamente se les dio a conocer el motivo de su detención” reiteró.

Pineda dijo que en este caso los investigadores del MP tuvieron acompañamiento de las fuerzas de seguridad, para ingresar al lugar del hecho. “Son protocolos que ya están establecidos” dijo.

El entrevistado aseguró que la información que se tomará en cuenta es la que se presente durante el proceso penal, y en este momento la investigación está en desarrollo.

Apelación de Erwin Sperisen

En el segundo tema de la noche se analizó la apelación realizada por el  ex director de la PNC, Erwin Sperisen ante un Tribunal Europeo de Derechos Humanos para anular su condena por la muerte de reos.

Para ello, se habló con Giorgio Campa, abogado de Sperisen.

Uno de los problemas más graves es la violación de la presunción de inocencia de Sperisen, dijo el entrevistado.

“El Fiscal del caso está vinculado con una asociación acusatoria” indicó el abogado Campa.

Agregó que el problema con Estrasburgo (donde se ubica el Tribunal) es que los procesos tardan años, pero dan prioridad cuando las personas están detenidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *