ACTUALIDAD

En #ALas845: idoneidad de testigos y reacción del TSE acerca de resolución de CSJ por software

2 agosto, 2019 Redaccion Canal Antigua

En ALas845  de este jueves, se analizó la importancia de la idoneidad de los testigos en casos penales y el pronunciamiento del TSE sobre la orden de la CSJ de corregir problemas en software.

En el primer tema, participaron el abogado penalista, César Calderón y Denis Cuesi, doctor en derecho penal.

Ambos expertos coincidieron que es necesario elegir testigos indóneos y honorables.


«Esto ha sido una frecuencia con apoyo de la Cicig, en este caso que esta persona que hoy declaró, significa que tuvo el valor de irse a la cárcel en lugar de testificar en contra de quien había matado al sindicalista», dijo Calderón sobre el caso que se ventila de la muerte de un trabajador del Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP).

Sin embargo, aseguró Calderón, a un juez le basta las «probabilidades» en cuanto a un testigo; es decir, lo único «que tiene que tener es la sospecha».

En el segundo tema, se discutió el comunicado del TSE por la resolución de la CSJ que ordena corregir los problemas del sistema informático. Analizaron el tema,  Elmer Palencia, fiscal y Sergio Pérez, ingeniero en sistemas.


Para Pérez, lo importante es que están volviendo a capacitar al personal, pues en la primera vuelta hubo poco o nula capacitación que provocó «una sumatoria de los errores».

El análisis completo aquí:

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS