Canal Antigua

Somos información

En comparación al 2019 se incautaron 1,701.03 kilos

2 minutos de lectura

La Policía Nacional Civil señala que de acuerdo a un comparativo presentado hoy los decomisos de cocaína en enero se triplicaron.

Comparado con el mismo mes en el 2019 la incautaciones del narcotráfico ilegal sumaron 387,023 kilos, el aumento es de 1,701.03 kilos. Por lo que el valor estimado de la droga asciende a unos Q200 millones, a ello se debe sumar dos aeronaves, una den costa sur y un jet en Petén, armas, vehículos y equipos de comunicación, entre otros, destacó la PNC.

Por su parte la PNC hacen una llamado a la población para que realicen sus denuncias sobre narcotráfico y narcomenudeo al 1577.

A esto se suman los decomisos de dosis de diferentes drogas que han sido incautadas con motivo de allanamientos e inspecciones por medio de patrullajes desarrollados por la Policía Nacional Civil.

La Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA-PNC) es la responsable principal de estas acciones que responden a la obligación de Proteger y Servir a la ciudadanía en todos los aspectos.

Este año van decomisados 1,701.03 paquetes de cocaína y para estas fechas el año pasado se contabilizaban 387.23 paquetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *