ACTUALIDAD

¿En cuántos días INACIF dirá de qué murió el diputado Álvaro Velásquez?

6 agosto, 2017 Marcela Lopez Galvez

Una semana después que la madre del diputado Álvaro Velásquez lo encontrara sin vida en su residencia de Lomas de Portugal, en Mixco, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) aún no cuenta con los resultados toxicológicos del diputado.

Mirna Zeledón, vocera del Inacif, confirmó que aún se encuentra en análisis toxicológico (sangre) y de histología (tejidos).

 

La información que han dado los médicos es que el estudio sí lleva algunos días, por ser así el proceso del examen, debido al estado en el que fue hallado el cuerpo”, dijo Celedón.

Con el informe preliminar se descartó que el cuerpo haya sido violentado. Zeledón afirmó que se esperan resultado para la segunda semana de agosto.

Foto: Facebook/Bancada De La Dignidad Convergencia.

¿Quién era Álvaro Velásquez?

El diputado nació en 1967, en Quetzaltenango. En su etapa universitaria, cursó la licenciatura en sociología en la Universidad San Carlos de Guatemala y participó en la Asociación de Estudiantes Universitarios de la misma casa de estudios.

Fue el autor del libro “Ideología burguesa y democracia” y estudió una maestría en Teología. En 2015 fue electo como diputado por el Distrito Central en la  bancada Convergencia.

Actualmente en el Congreso, continúa la primera interpelación hacia un Ministro en el Gobierno de Jimmy Morales. Este juicio político, se inició a solicitud de Velásquez y desde mayo no ha podido llevarse a cabo.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS