ACTUALIDAD

En el Día Internacional del Piano te presentamos a cinco intérpretes nacionales

29 marzo, 2017 Redaccion Canal Antigua

El Día del Piano se celebra en el día número 88 del año, en honor a la cantidad de teclas en dicho instrumento, y en este 2017 es hoy 29 de marzo. Este día fue instituido por el músico Nils Frahm en 2015 para celebrar el piano y todo lo que lo rodea: intérpretes, compositores, afinadores y hasta quienes los construyen y los transportan.

La ocasión es celebrada con actividades principalmente en Berlín, Alemania, como se puede ver en la página oficial del evento.

Guatemala dentro de su rica historia musical tiene compositores e intérpretes de piano de reconocida trayectoria, por lo que esta fecha puede ser ideal para revisitarlos y escucharlos. Aquí te presentamos a cinco de ellos.

Vinicio Quezada

Además de ser un músico y compositor, es un reconocido maestro de piano que ha apoyado al nuevo talento. Es miembro de una familia de gran trayectoria dentro de la música académica nacional.

Marlyn Yahaira Tubac Toj

Como muestra que el talento nacional sigue surgiendo, está esta niña de 7 años. Luego de iniciar a estudiar el instrumento con apenas dos años y medio de edad, se ha destacado incluso a nivel internacional por lo que se le augura una carrera exitosa.

Estuardo Hernández

Para probar de que al apoyar a los niños y jóvenes artistas éstos pueden llegar lejos, está la carrera de este virtuoso, quien participa en importantes concursos internacionales donde ha ganado ya varios premios y galardones.

Petronio Nájera

También en otros géneros musicales hay pianistas guatemaltecos con gran talento. Por ejemplo, en el jazz destaca este artista con una sólida formación clásica que es considerado un maestro de la interpretación. A sus 78 años sigue presentándose con su grupo “La quinta de Petro”.

Manuel Vendrel

Muchos pianistas con sólida formación académica también han incursionado en el género pop o rock. Un ejemplo es este músico, quien fue tecladista del grupo de rock Razones de cambio. Ahora se involucra en diversos proyectos de corte pop y jazz.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS