ACTUALIDAD

¡Vamos al sauna! 6 lugares para eliminar toxinas y relajarte

17 junio, 2017 Redaccion Canal Antigua

Para celebrar el #DíaDelPadre, o en cualquier otra época, te recomendamos saunas para que puedas llevar a tu papá y consentirlo con este baño de vapor que le ayudará a sentirse mejor y tener un relax total.

Santa Teresita

Tendrás que viajar un poco, porque está en Amatitlán, pero la experiencia será inolvidable, pues es un lugar que cuenta con muchos atractivos: hotel, aguas termales, jacuzzi, etcétera. Pero en el asunto que nos ocupa, ofrece un paquete de sauna de vapor a Q75 por 75 minutos, y este servicio unido a hidroterapia por Q115. Cuenta con 28 saunas con distintas temperaturas y tamaños y con área privada. Tiene servicio toda la semana y puedes checar los paquetes que tiene para el #DíaDelPadre con precios de Q275 a Q890 con un horario de 8:30 a 20:30 horas.

Sauna + Masaje en pareja + Jacuzzi #relax #semanasanta2017 #perhapsyouneedalittleguatemala

Una publicación compartida de Santa Teresita (@santateresitaspa) el

Centro de Estética y Relajamiento “El Sauce”

Este es un lugar clásico que según su misión busca “eliminar los efectos negativos del estrés” ubicado en la 1 calle, 1-07 y 1-21, zona 2, capital. Por Q100 puedes optar a un sauna y un corte de cabello. También ofrece masajes, jacuzzi y sala de estética unisex. El sábado tienen servicio de 10 a 21 horas.

Le Suisse Spa

Ofrece sauna privado en una habitación doble por Q750  que incluye jacuzzi e hidroterapia. También tiene varios ambientes en los que podrás disfrutar de suites especiales con masaje, limpieza facial y otros servicios. Está ubicado en el kilómetro 33.5 de la carretera hacia Antigua Guatemala, Santa Lucía Milpas Altas.

Sauna y Spa San José

Está ubicado en la 19 avenida, 7-48, zona 4 de Mixco, Villas de San José 1, y sus precios son módicos, pues por un sauna pagarás Q75 y se incluyes un masaje el costo es de Q175. Permanece abierto de 10 a 21 horas. También tiene una piscina para relajarte.

Sauna & Baños turcos “La Cascada”

Se encuentra en la 9 avenida, 8 calle, zona 11 frente a la Unidad de Cirugía Cardiovascular de Guatemala (Unicar), y el costo por un sauna es de Q100 y con masaje de Q200. También puedes degustar de un buen ceviche o lomito.

Club “La Aurora”

Ubicado en la 9 avenida y 15 calle “A” zona 13, abre de miércoles a viernes de 12 a 19 horas. y sábados y domingos de 9 a 16 horas. El costo por ingreso es de Q100 y puedes disfrutar de piscina, canchas de tenis y gimnasio, entre otros servicios.

Beneficios y recomendaciones

Según los expertos, el baño de sauna ayuda a eliminar toxinas, relaja músculos, purifica y oxigena la sangre, limpia las vías respiratorias y el cambio de temperatura (caliente a frío) fortalece las defensas y estimula el estado de ánimo. Además, ayuda a combatir el estrés, alivia los síntomas de la gripe y estimula regeneración celular, logrando una piel con buen aspecto.

Y aunque por lo común, el personal a cargo te guía en el uso del sauna, no está de más que sepas estos pasos:

  1. Ducharse antes con agua templada
  2. Sentarse en el banco inferior y esperar a empezar a sudar entre 10 a 15 minutos
  3. Salir del sauna y bañarse en agua fría
  4. Acostarse en el banco superior del sauna y relajarse durante 10 minutos
  5. Bañarse de nuevo con agua fría y esperar 5 minutos para volver a entrar
  6. Finalizar con otra ducha fría, en la cual se eliminan las impurezas de la piel
  7. Abrigarse bien y no realizar ejercicios pesados
  8. Hidratarse

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS