En El Salvador se inicia investigación contra guatemalteco implicado en corrupción 

Por medio de cuenta de Twitter, el fiscal general de la República de El Salvador, Raúl Melara, ha anunciado que se ha iniciado una investigación por presuntos actos de corrupción que involucran al ex presidente de ese país Mauricio Funes, un colaborador identificado como José Miguel Antonio Menéndez y al guatemalteco Jaime Ramón Aparicio Mejía.

Según explica Melara Aparicio por medio de su empresa habría entregado a Funes y a Menéndez una avioneta como dádiva tras haber sido beneficiado con la adjudicación del contrato para la construcción del Puente San Isidro en marzo de 2013.

Dicha obra tuvo un costo de 8 millones 487 mil dólares, los cuales creen que se pudieron haber obtenido de forma ilícita y por lo cual se abrió la investigación en contra del empresario guatemalteco.

Aunque de momento no se ha solicitado una orden de captura en el país vecino, la fiscalía asegura que se mantienen trabajando en la investigación respectiva.

En Guatemala, Jaime Aparicio espera enfrentar juicio por su supuesta vinculación dentro del caso Construcción y Corrupción donde se le señala de supuestamente haber ayudado al ex ministro de comunicaciones Alejandro Sinibaldi a lavar los fondos que recibió presuntamente de forma ilícita para así financiar su campaña electoral en el año 2015.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario