ACTUALIDAD

En entrevista #ALas845: candidatos a alcaldes por Mixco y Amatitlán

cc
2 mayo, 2019 Redaccion Canal Antigua

José García de Victoria y Hans Samayoa de Vamos, candidatos por Amatitlán

Junto a Christians Castillo y Carmina Valdizan, los candidatos a alcaldes del referido municipio, hablaron acerca de su plan de trabajo.

Basura

“Hay que hacer concientización en la gente, para que lleguen a visitar Amatitlán pero que no nos dejen su basura”, refirió el candidato García.

Esto en relación a los niveles de contaminación a los que se enfrenta constantemente el municipio.

Seguridad

García también agregó que dentro de su plan de trabajo está reforzar la seguridad y para ello piensa en ciertas implementaciones.

Una de ellas, considera, que son las cámaras de identificación facial, las cuales serán ubicadas en todo Amatitlán.

Este sistema estará unido a “datos del Renap”, para que con los rostros identificados por las cámaras puedan saber quién es, explica el representante de Victoria.

Empleo

Por su parte, Hans Samayoa, expresó que “es importante contar con gente de confianza y preparada, profesional. Esto para poder manejar bien los recursos».

Así mismo, habló acerca del salario que recibe el alcalde, el cual es de un aproximado de 40 mil quetzales, “más las dietas”, señala Samayoa.

Lago de Amatitlán

José García, argumentó que “es un tema muy difícil”, por lo que quieren gestionar el tratamiento de drenajes y plantas de tratamiento.

Estos proyectos permitirían “no contaminar más el lago”, pero recalca, la problemática de basura que llega desde Villalobos.

Yolanda Salguero de Winaq y Eduardo Sosa de UCN, candidatos por Mixco

Durante la segunda ronda de entrevistas, los candidatos a alcaldes por la comuna mixqueña, hablaron acerca de su plan de trabajo.

Basura

«Queremos crear un basurero y una planta de reciclaje porque no se tiene. Actualmente las condiciones en las que se trabaja son malas», indicó Sosa.

Por su parte, Salguero dijo que “el Estado a través de la Municipalidad le enseñe a reciclar a la gente», esto para reducir los índices de contaminación en Mixco.

Transporte y Tráfico

El candidato de UCN, considera que “el aerómetro va a ser un problema para el municipio de Mixco, porque recibimos todo el tráfico del Occidente”.

Sosa aseveró sobre el transporte que “Guatemala todavía no está preparada para este proyecto”.

Más detalles:

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS