ACTUALIDAD

En esta fecha culminará la ampliación a cuatro carriles en el Periférico

22 mayo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

La Municipalidad de Guatemala prevé culminar en junio próximo con los trabajos de ampliación de dos a cuatro carriles en el tramo que conduce del Anillo Periférico hacia el final de la calzada San Juan.

Puente de la Calzada Roosevelt-Periférico. Foto: Municipalidad de Guatemala.
Puente de la Calzada Roosevelt-Periférico. Foto: Municipalidad de Guatemala.

Carlos Sandoval, vocero de la comuna capitalina, indicó que el proyecto se encuentra en la segunda fase y tiene un avance del 60 por ciento. “La obra es parte de la continuación del puente gemelo sobre el Anillo Periférico en dirección al norte que se habilitó en diciembre del 2016”.

A decir de Álvaro Hugo Rodas, director de Obras, “actualmente se continúa con el levantamiento de un muro mesa (solución para retención de suelos) y con el relleno para la nueva pista, fue necesaria la intervención de la Empresa Eléctrica para el movimiento de un poste el cual carga líneas de alta tensión”.

Periférico 3La obra que beneficiará a unos 80 mil conductores que provengan del Periférico sur hacia norte tendrá un costo estimado de al menos Q5 millones.

Aldo Bonilla, concejal noveno de la comuna capitalina, indicó que la ampliación de la carretera no soluciona el problema del tránsito en el área, al contrario “crean embudos”.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS