Canal Antigua

Somos información

En Estados Unidos condenan a cadena perpetua al «Primazo»

2 minutos de lectura

Wilson Wilfredo Largas García, alías el Primazo ha sido condenado a cadena Perpetua en Estados Unidos al encontrarlo culpable de traficar droga enviada desde Colombia hasta ese país.

El juez de distrito Amos Mazzant, condenó a cadena perpetua a Wilson Wilfredo Luargas García, al encontrarlo culpable del delito de conspiración para fabricar y distribuir cinco kilógramos o más de cocaína para su distribución en Estados Unidos.

Según se indica por parte de la fiscalía del distrito este de Texas, Luargas traslado droga a ese país coordinado envíos con las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia, con quienes pese a estar detenido continuó dirigiendo su organización de trafico de drogas des varias cárceles locales.

La fiscalía segura que compañeros de prisión ayudaron a facilitar la operación de drogas del Primazo, introduciendo de contrabando teléfonos celulares a las instalaciones de las cárceles.

Al verse descubierto, Luargas amenazó con matar a un fiscal federal.

El primazo fue extraditado de Guatemala a Estados Unidos, en abril de 2018. En Guatemala, se le han extinguido diferentes bienes que se han comprobado fueron obtenidos de forma ilícita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *