En este lugar se están desmayando por el calor mientras esperan para hacerse prueba de covid-19

0
347

En Arizona, las temperaturas abrasadoras del verano están causando problemas adicionales para algunos residentes que esperan hacerse la prueba de covid-19.

“Hay personas que esperan en línea para hacerse la prueba y se desmayan, literalmente, mientras esperan. Y están llegando a la sala de emergencias, porque irónicamente, estaban esperando una prueba y se desmayaron”, dijo el Dr. Murtaza Akhter, médico de emergencias del Centro Médico Valleywise Health en Phoenix, el jueves.

Los hospitales de Arizona están luchando para lidiar con la afluencia de pacientes de covid-19, que Akhter describe como un “fregadero obstruido con el grifo todavía funcionando”.

“Mientras el agua esté corriendo, todavía corre el riesgo de inundarse. Y esa es realmente la situación en la que nos encontramos ahora mismo en entornos hospitalarios donde el fregadero está retrocediendo con agua y esperamos: ‘Bueno , tal vez si cerramos un poco el grifo, todo estará bien. Pero realmente lo que necesitamos es destaparlo para que las personas se vuelvan más saludables, estén menos enfermas y puedan salir de la UCI de manera segura”, dijo Akhter.

El jueves, Arizona reportó 3.259 casos nuevos y 58 muertes adicionales. Eso lleva el total del estado a 134.613 casos.

*Con información de CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí