ACTUALIDAD

En estos cinco proyectos viales trabaja la Muni

14 febrero, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Para mejorar la circulación vehicular en la ciudad capital, cuadrillas municipales ejecutan remozamientos viales en las diferentes zonas, informó el Departamento de Comunicación Social de la Municipalidad de Guatemala.

En la colonia Macadamias, zona 21,  se realiza la pavimentación de pista y construcción de banqueta con su respectivo bordillo.Las cuadrillas trabajan en conjunto con comunitarios quienes aportan al proyecto con mano de obra”, explicó Álvaro Hugo Rodas, director de obras de la comuna capitalina.

Foto: Municipalidad de Guatemala.
Foto: Municipalidad de Guatemala.

Bulevar San Rafael

De acuerdo con la Alcaldía Auxiliar de la zona 18, en el bulevar San Rafael se ejecuta un ordenamiento vial por medio de una ampliación en el camellón central que permitirá la incorporación de los vehículos que se dirigen hacia colonia Kennedy.

Carlos Sandoval, portavoz de la alcaldía capitalina, lo que se pretende es hacer más fluida la circulación para quienes utilizan el bulevar, “como parte del ordenamiento vial se instalará un semáforo en el sector”.

Foto: Municipalidad de Guatemala.
Foto: Municipalidad de Guatemala.

500 metros lineales en zona 7

En la 11 calles de la colonia Castillo Lara, zona 7 capitalina, se lleva a cabo el cambio de la cinta asfáltica de 500 metros lineales y 12 de ancho, aseguró Ricardo Quiñonez, vicealcalde capitalino.

“Esta es una calle muy transitada que conecta en paralelo con el Bulevar de la Madre, este trabajo se realiza en coordinación con vecinos del sector. Se pretende que esté listo el próximo mes”, manifestó Quiñonez.

Foto: Municipalidad de Guatemala.
Foto: Municipalidad de Guatemala.

Tres carriles

La comuna capitalina también ejecuta la ampliación a tres carriles de la Avenida Bolívar, misma que contará con al menos 800 metros de pavimentación. En esa ruta transitan más de 80 mil vehículos diariamente debido a la conexión que tienen con las calzadas Roosevelt y Aguilar Batres.

La Avenida Bolívar ahora será de tres carriles

Cuatro carriles

De dos a cuatro carriles se está ampliando el tramo del Anillo Periférico que conecta del centro comercial Peri-Roosevelt hasta final de la calzada San Juan. “Este carril será de no menos de 800 metros, es parte de la continuación del puente gemelo sobre el Anillo Periférico en dirección al norte”, explicó Sandoval.

Ampliarán a cuatro carriles Periférico hasta final de la San Juan

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS