ACTUALIDAD

En estos municipios hay prórroga para pagar el Boleto de Ornato 2017

14 marzo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

¿Aún no has pagado el boleto de ornato? Te informamos que las municipalidades de Guatemala, Mixco y Villa Nueva concedieron una prórroga para pagar sin multa hasta el 31 de marzo de 2017.

Carlos Sandoval, vocero de la comuna capitalina, informó que a la fecha (14 de marzo 2017) se ha recaudado por lo menos el 50 por ciento del monto previsto, “le recordamos a los vecinos que les quedan pocos días para cancelarlo si no quieren pagar el doble”.

Foto: Santiago Billy.
Foto: Santiago Billy.

A decir de Mynor Espinoza, portavoz de la alcaldía de mixco, “desde el 24 de febrero se aprobó el Acuerdo Municipal 25-2017 que dio dicha prórroga, aún está pendiente el dato de cuánto se ha recaudado de ese arbitrio”.

Agregó que los pobladores pueden acercarse a las ventanillas de la comuna y alcaldías auxiliares para adquirir este arbitrio, “La mayor parte de la cifra recolectada se invierte en servicio básico como obras de infraestructura y ornato del municipio”.

abb9f239-292e-4d7c-9124-339683a72b8c

Canal Antigua Digital trató de obtener el dato de la Municipalidad de Villa Nueva, pero el subdirector de comunicación Ender Casasola no respondió a las llamadas.

Trámites

Según la ley de Arbitrio de Ornato Municipal, las personas comprendidas entre los 18 a 65 años que no cancelen el boleto no podrán realizar los siguientes:

 

  • Toma de posesión de cargos o empleos públicos
    Obtención de Documento Personal de Identificación (DPI)
  • Inscripción de  matrimonios
  • Registro de títulos
  • Obtención de pasaportes
  • Trámite placas de circulación o calcomanías de vehículos a
  • Licencias de conducir
  • Antecedentes penales y policíacos
  • Trámites administrativos o judiciales en general

Recuerda que aún tienes 17 días para que te beneficies con la prórroga si no quieres pagar el doble.

Captura de pantalla 2017-03-13 a las 15.20.31

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS