Canal Antigua

Somos información

En Guatemala 13 niñas son violadas cada día

2 minutos de lectura

En Guatemala cada día 13 niñas son violadas por familiares o personas cercanas a las adolescentes, de acuerdo a las cifras publicadas por la organización Internacional.

Niñas y adolescentes de Latinoamérica enfrentan problemáticas como matrimonios a temprana edad, matrimonios forzados, embarazos y la violencia basada en género.

Las mujeres entre 15 a 19 años, el 6 por ciento están casadas y el 14 por ciento unidas; y una de cada cinco ha estado en gestación.

Según el Ministerio Público, en Guatemala el 90 por ciento de los violadores de niñas y adolescentes son familiares cercanos

Dayana Reynoso indicó que Plan Internacional lanzó la plataforma El Observatorio de la realidad de las niñas a nivel regional que tiene como objetivo recabar, organizar y sistematizar, información relacionada con temas de niñas de 13 países de al región

La herramienta proporciona información con relación a datos de Guatemala son de instituciones como el Instituto Nacional de Estadísticas, el Observatorio de la Salud Sexual y Reproductiva y Ministerio de Salud. El objetivo formular programas de apoyo y políticas públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *